Funcionamiento al baño María. Dispone de una válvula de bola para la salida de la cera fundida. El tiempo estimado para llegar a la temperatura de fusión es de unos 25 min aproximadamente.
Ideal para la fusión y mantenimiento de la temperatura de la cera para preparar láminas de cera estampadas, velas de cera, etc.
Nota: El agua a 100 °C hierve, la temperatura máxima recomendada para poner el termostato es sobre 95 °C. Temperatura ideal de trabajo 80 a 85 °C.
Características: Resistencia 1800 W, 220 V. Termostato regulable de 0 °C a 110 °C. Medidas externas de diámetro 325 mm y una altura de 400; medidas internas 240 mm y altura 290.
Instrucciones:
– Antes de empezar se debe montar la resistencia y verter el agua hasta el nivel del codo invertido.
– Vierta los bloques de cera en el tanque interno de la cuba.
– Conecte el enchufe, presione el botón y ajuste el termostato de resistencia a unos 75-100 °C para derretir la cera.
– Se aconseja controlar la temperatura de la cera con un termómetro externo como control adicional al que lleva la resistencia.
– Una vez derretida la cera, poner el termostato entre 60 y 75 °C para mantener la cera líquida y dejar unos 20-30 minutos para que se decante por su propio peso, las impurezas de la cera se quedarán en la parte inferior y la cera limpia en la parte superior, abra la válvula superior para retirar la cera limpia según sea necesario.
– Se debe rellenar de agua cuando veamos que baja el nivel del agua.
– Para vaciar o llenar agua se puede verter por el codo o quitar la resistencia y luego completarla por el codo.
Consejos de seguridad:
– No poner en marcha la resistencia eléctrica sin que el depósito tenga el nivel de agua adecuado.
– Deje siempre el nivel de agua adecuado en el depósito con el nivel correcto durante el funcionamiento. Si se queda vacío puede generar problemas.
– Nunca tape el codo de nivel de agua herméticamente o con un tapón.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.