El ácido oxálico se utiliza en apicultura principalmente para el proceso de esterilización de la cera (150g por cada 100kg de cera). También para el lavado de los buzos y equipos de protección apícola. Así como para la limpieza de maderas de las colmenas o núcleos que han sido corroídas por el tiempo, sucias y engrasadas, antes de ser pintadas. Se debe lavar con agua posteriormente a la aplicación.
También puede ser utilizado para pulir pisos de mármol y similares y limpiar baños, sanitarios y lavamanos de la mieleria o nuestro almacén de trabajo.
Soluble en agua, alcohol y glicerol. Insoluble en vaselinas y grasas.
PROHIBIDO SU USO PARA CUALQUIER TIPO DE TRATAMIENTO O APLICACIÓN DENTRO DE LA COLMENA CON ABEJAS. En España, el uso de ácido oxálico u otras materias, bien sea mediante toallitas impregnadas, o vía sublimado, así como mediante el uso de tiras caseras, son aplicaciones consideradas ilícitas que se encuentran tipificadas en el Código Penal, pudiendo, asimismo, ser constitutivas de infracción administrativa.
Únicamente se pueden aplicar tratamientos oficiales y registrados en la Agencia Española de Medicamentos. En la sección «Medicamentos» de LA TIENDA DEL APICULTOR podrá consultar y adquirir medicamentos contra varroa oficiales.
Este establecimiento no se responsabilizará de un uso indebido del producto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.